sábado, 21 de febrero de 2009

un vaso de leche
y un tacho rojo
todos dicen que me olvide
por un rato que uso lentes
el ajedrez en el pasto
me toca jugar negras
y muevo segundo
nunca me jacto verdaderamete
de que estoy jugando
de que esto es un juego
un cinico acto donde las manos
tienen su papel bien pago
por un rato , al menos
en la calle , como te digo ?
me hundo por completo
en mi parodia trasendental
como si nunca hubiera pasado
antes por aqui , luego el sereno
"que haces en este jardin"
y junto mis cosas y lo hago reir
antes de marcharme
antes de que el regador me moje
voy a una esquina , donde parece
un torpe vacio esceneografico
las luces maiamescas , las palmeras
fijas como postes de cemento
los pasos de las personas
desviados por el entusiasmo
las cerveza de litro a setenta pesos
y yo ahi viendo los cuadros de una
galeria cerrada , viendo cuadros
cuandros que tienen algo puro
cuadros divertidos e infantiles ,
y pienso en mi sobrina y valizas
y que soy padrino y que no se
cumplir ese rol , nunca he ido
a buscarla al colegio , solo se
que me quiere y que pasa bien conmigo
ella siempre que entra a casa dice
" tu estas un poco loquito"
y se pone a tocar el piano
y a tocar los libros y nos ponemos a pintar
y luego guardamos las pinturas en una carpeta
y salimos a caminar , y me pregunta si tengo novia
y como es estar en el liceo y como es salir de noche
y estar borracho y por que fumo si hace mal
y mis respuestas siempre son ironicas y simples
y nos entendemos muy bien

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las cosas de la vida... La que busca, encuentra.

Suerte hombre uruguayo!!