miércoles, 5 de mayo de 2010

art limo segun gaspa

Todas las señales preconizan que este será un siglo de cambios radicales: mucha gente, poca comida, demasiada contaminación y poca conciencia. Es en este medio que el Ser Limó se da forma a si mismo”

El Art Limó , o bien sus practicantes son lo que se denomina en el mundo del arte como “outsiders”. Este término fue usado por primera vez por Roger Cardinal en 1072, para decribir aquel arte que se encuentra por fuera del circuito oficial del arte, y que es autodidacta.
Si bien estas comparaciones pueden ayudar a ubicar al Art Limó, este es un genero aparte y más contemporáneo, ya que cuenta con apenas ocho años hasta la fecha en que escribe este artículo. El Art Limó se define únicamente mediante sí mismo, mediante sus creaciones, y si se quiere, se definición no esta terminada. Esta podría ser una de la características más notorias en el Limó (“Si el Art Limó fuera una persona, esta preferiría vivir en la calle y no tener nombre”).

“-Qué es el art limó?
-¡¡Eso mismo, eso mismo!!”
crónicas del Limó (obra tautológica- Pensar acerca del Limó es su más fiel manifestación)

“Ha llegado a ser obvio que no es obvio nada que tenga que ver con el arte”
Theodor Adorno (esta es la primer frase, y la única que

vale la pena, de su “Teoría estética”)

Según algunos de sus integrantes, hay algo en el Limó que amenaza con “hacerte perder la cordura”. La práctica del Limó es, en realidad, muy beneficiosa para la higiene mental. “Nos muestra el demente que todos llevamos dentro, pero nos devuelve al rato, dejándonos extasiados por el viaje. Parecido a hacer el amor. Después tenés que fumarte un cigarrillo”

El Art Limó (tratándolo como a un ser) reflexiona continuamente sobre sí mismo, y por lo tanto, continuamente se auto-define.

Este es su circulo viscioso, que nunca ha de parar.Esa es la obra Limó por excelencia. Esa es su naturtaleza, y es confusa, lo sé.

Posted by gaspar in 17:15:11 | Permalink | No Comments »
***********
“si el art limó fuera una persona, sería un vago sin nombre”
Posted by gaspar in 12:00:27 | Permalink | No Comments »
la conferencia
En una conferencia de arte en Venecia (mentira) me pidieron que explicara la naturaleza del art limó. A lo que respondí:
- El hecho de tratar de explicarlo es art limó. Su naturaleza es la búsqueda interminable de su propia definición. Esta conversación es art limó puro. Gracias, muchas gracias. (aplausos)
Posted by gaspar in 11:26:39 | Permalink | No Comments »

-¿qué es el art limó?
-¡¡¡¡¡Eso mismo !!!!
Posted by gaspar in 11:10:06 | Permalink | No Comments »
Friday, April 25, 2008
crónicas del limó
“En un sueño un flaco me preguntó qué era el art limó. Le dije que no me molestara, que la pregunta era muy difícil de

responder. Se enojó, se convirtió en araña y arrancó a perseguirme. Fue horrible”

No hay comentarios: